como ganar la loteria

Tips Para La Semana Santa En Casa

SEMANA SANTA 2020

La Semana Santa es la última semana de la cuaresma, comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Esta fecha se determina  a partir del calendario lunar,  el domingo siguiente a la primera luna llena después del inicio de la primavera en el hemisferio norte es el Domingo de Pascua, Partiendo de este Domingo de Pascua, se fijan los días de Cuaresma y por consiguiente, el Carnaval. La Cuaresma, que consta de 40 días, empieza el Miércoles de Ceniza que este 2020 es desde el 26 de febrero  y termina el Jueves Santo cuya fecha es el 9 de abril  (los domingos no se incluyen). Por tanto, el sábado de Carnaval es el 22 de febrero. 

La Semana Santa varía cada año que puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
Para este 2020 el Vaticano indicó que debido a la situación extraordinaria por el corona virus COVID-19, el Santo Padre celebrará todos los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro “sin la participación del pueblo”.Y el calendario quedó así:

Domingo de Ramos: 5 de abril, 11 am (hora de Roma), 5 am Colombia
Lunes Santo: 6 de abril,
Martes Santo: 7 de abril
Miércoles Santo: 8 de abril
Jueves Santo: 9 de abril, Pasión del señor 6 pm (hora de Roma), 12 am Colombia
Viernes Santo: 10 de abril,  celebración de la Pasión del Señor a las 6:00 p.m. (hora de Roma) y 12 am                       Colombia.
Sábado Santo: 11 de abril a las 9:00 p.m. Roma y 3 pm Colombia
Domingo de Resurrección: 12 de abril a las 11:00 a.m. Roma y 5 am Colombia y al finalizar, impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”.
Lunes de Pascua: 13 de abril

Este 2020 la Pandemia Covid 19 le ha dado un giro al mundo entero y cambió todo sistema de vida, así mismo este año la Semana Santa será vista y sentida desde casa. La Semana Santa sigue como todos los años, con sus misas y rituales, la tradición hay que seguirla como siempre con fe y devoción.

Domingo Santo: Se realiza un primer sahumerio, estos se realizan para purificas,sacar y alejar las malas energías, el principal componente de estos sahumerios es el incienso que transforma lo positivo en negativo y aleja los malos espíritus.A este se le agrega mirra y canela, estos dos componentes alejan pensamientos negativos, ambiente en armonía y protección contra todo mal.

Jueves Santo: Incienso, lavanda y mostaza. Purificar, ambiente familiar, buenas energías,prosperidad.
Viernes Santo:Incienso, mirra y clavel.Protección contra todo mal,armonía en el hogar.
Domingo de Resurrección: Incienso,mirra y sándalo.Aleja todo mal, energía positiva en el hogar, atraer suerte y fortuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 25 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo