como ganar la loteria

Pascua Judía. Pésaj

El Pésaj es una fiesta que es considerada el nacimiento del pueblo judío y se celebra desde el 8 de abril al 16 de Abril.

Dios libera a su pueblo de la esclavitud, cuando Dios envió las 10 plagas a los egipcios Paró mandó a perseguir al pueblo de Israel terminando estos ahogados en el Mar De Los Juncos que se dividió para que el pueblo de Israel pasara y se volvió a cerrar cuando pasaban los egipcios.
Al ser liberados de la esclavitud se ha celebrado el Pésaj de generación en generación. Para esta celebración la tradición es comer Matzá que es la comida que se comió en la esclavitud y el símbolo de redención de los judíos, también se acostumbra en  víspera de Pésaj limpiar la casa y quemar los remanentes comida leudada, por que los alimentos que se consumen en esta época no debe tener levadura, ni debe encontrarse en la casa ninguna comida leudada.
Pésaj comienza con el Seder las noches del 8 y 9), en las que se conmemora el Éxodo  con Matzá, Maror  y cuatro copas de vino.
Seder de Pésaj: La celebración central de Pésaj es la cena del Séder, un encuentro familiar del judaísmo​ donde se reuerda la historia del éxodo de Egipto y la mesa esta dominada por la Keará; un plato o bandeja especial que contiene varios alimentos simbólicos.El Séder incluye beber cuatro copas de vino, comer Matzá y Maror (hierbas amargas), y volver a contar la historia de la esclavitud y del éxodo por medio de la lectura de la Hagadá, uno de los textos más importantes de la tradición". 
su desaparición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 16 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo