como ganar la loteria

Fiestas Religiosas Traen Suerte (Virgen De Torcoroma )

Este 16 de agosto es la fiesta de la Virgen de Torcoroma
Cada pueblo tiene sus propias tradiciones y fiestas religiosas y cuando estas se celebran los apostadores a las loterías toman estos números de la fecha para jugar a la lotería. 

Son muchas las personas que han ganado apostándole a la fecha de su santo.

La historia de la virgen de Torcoroma cuenta que
en la montaña de Torcoroma en un humilde hogar de campesinos vivía la familia de los Melo Rodríguez. Don Cristóbal Melo y doña Pascuala Rodríguez y sus dos hijos, Felipe y José.

El 15 de agosto de 1711, don Cristóbal Melo envió a sus hijos Felipe y José a talar un árbol que tuviese buena madera para hacer una "canoa" con que fabricaba sus dulces.

El 16 de agosto de 1711 los jóvenes Melo Rodríguez salieron al interior de la montaña a talar el árbol que su padre les había encargado. Debido a las difíciles condiciones del terreno al tala un árbol se fue por el barranco y como ya era tarde se devolvieron a su casa y le comentaron a su padre.Al otro día se fueron con su padre y encontraron nuevamente el árbol que habían talado el día anterior y emanaba un fragante aroma y cuando le pegaron el primer hachazo salió una luz radiante y en su madera la "imagen de María Santísima la virgen de la Concepción"con las manos puestas sobre el pecho, con acción del rostro como dirigido al cielo, con una corona, parada sobre  media luna, todo del color del mismo árbol. padre e hijos se arrodillaron y veneraron aquella imagen.

La noticia se regó muy rápido por toda la región y los primeros milagros comenzaron a suceder. Y el Señor Vicario autorizó la veneración privada. En el año 1716 Monseñor Don Fray Antonio de Monroy Meneses llegó a Ocaña a investigar los hechos, tras lo cual nombró a Pascuala Rodríguez - madre de los muchachos y esposa de Melo - como Camarera de alhajas y su ropa de altar. Y dio permiso para que allí mismo se levantase una capilla en su honor. Luego ordeno para que la bendita imagen fuese trasladada a la iglesia principal de Ocaña con todo los honores merecidos.

En la montaña corría un pequeño manantial, donde se construyó la iglesia de la Virgen de Torcoroma, donde su agua se cree que es bendita y miles de feligreses acuden al santuario a orar y pedir favores y llevar de esa agua bendita famosa por toda la región.
La imagen original reposa en el centro de la ciudad de Ocaña en la iglesia de Torcoroma.
El 21 de agosto de 1972 fue expedido el decreto N° 1425 por la República de Colombia siendo presidente Misael Pastrana Borrero, por el cual se declaró Monumento Nacional el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, llamado Agua de la Virgen, dándole singular importancia al sitio donde se verificó el prodigioso árbol el 16 de agosto de 1711.

Volviendo al comienzo de nuestro objetivo donde es importante estas fechas religiosas para los apostadores de lotería se pueden apreciar los números relevantes o pronósticos para esta fecha:
0816
1711
1425
1972
ORACIÓN A LA VIRGEN DE TORCOROMA
Inmaculada María de Torcoroma, Madre Amorosa. Tú que conoces nuestras necesidades, confiados esperamos en tu gran misericordia el remedio de ellas.
Madre mía fortalece nuestra voluntad, inflama nuestros corazones en llamas puras del amor divino, purifica nuestros labios para que sin cesar te canten.
Tú eres la honra y la gloria de nuestros pueblo, Tú eres el refugio de los pecadores, Tú eres el consuelo de los afligidos y la esperanza de los que en ti confiamos. Virgen de Torcoroma, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.

su desaparición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 16 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo