como ganar la loteria

¿Sabías Que La Ludopatía Es Una Enfermedad?

Está reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud y por la Asociación                                                                    Americana de Psiquiatría (APA).


La ludopatía es una patología donde el individuo siente la necesidad incontrolada de jugar, donde hay una alteración progresiva del comportamiento, sin importarle las consecuencias negativas que esto le
 pueda causar.
Los ludópatas son personas que sufren un conflicto interno donde reconocen el daño personal y familiar que hacen con jugar y apostar constantemente y a la vez sienten esa necesidad de estar apostando para lograr todos esos sueños frustrados. Esta enfermedad no respeta sexo ni edad.

Las consecuencias de la ludopatía
Son económicas,morales,sociales, psíquicas y físicas, ya que por lo general las personas apuestan incontrolable mente y entre más juegan más requieren de dinero y al no tenerlo comienzan a pedir prestado, luego de agotar este medio acuden a las casas de empeño, el siguiente paso es el robo a familiares, amigos y muchas veces a terceros y la mentira es una de sus principales características porque requiere acudir a estas constantemente para justificar sus gastos o los tiempos en los casinos. Cuando se pierde dinero se regresa a apostar más para recuperar lo perdido y aunque sabe que nunca se recupera lo que se ha apostado y que si gana igualmente lo sigue apostando y vuelve y lo pierde repetitiva mente, sigue apostando compulsiva mente y no controla el dinero, ni el tiempo, ni las consecuencias.Cuando ya no tiene dinero para apostar y no se puede conseguir más dinero por el día regresa a casa dándose golpes de pecho, entra en depresión y presenta alteración en el comportamiento, tratando mal a sus familiares y amigos.Un ludópata al no tener control, puede llegar a perder toda su fortuna, familia y amigos. Se conoce de personas que encuentran como única salida agredirse físicamente y  llegan al suicidio.

Tratamiento
Para tratar esta enfermedad es relevante que el paciente reconozca su problema, que sea consciente de que requiere ayuda.
Para tratar esta enfermedad la psiquiatría es un medio, donde se formulan medicamentos y terapias.
Y otra muy importante es los grupos de apoyo como los Jugadores Anónimos donde un gran porcentaje de las personas que asisten a estas reuniones encuentran la salida a esta situación. Pero es muy importante el acompañamiento y comprensión de las personas que rodean al ludópata.

La Familia: La familia juega un papel muy importante en el tratamiento del ludópata, no se trata de reprochar y criticar, esta es una enfermedad dificil de controlar que inicialmente el paciente lucha contra todos sus demonios, quiere salir de esa situación, es consciente de lo que hace, pero por más que quiera su mente está descontrolada y es con paciencia y comprensión que se puede poco a poco encontrar la cura a esta nueva enfermedad.

Los que apuestan a la lotería también se pueden volver ludópatas. Por tal razón hay que saber apostar, no se debe jugar a la lotería compulsiva mente, ni apostar más de lo que se puede, se debe ser medido y consciente de que los juegos son al azar, que además de un estudio de probabilidades se requiere de suerte.

su desaparición

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 25 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo