como ganar la loteria

Los Ocho Santos Milagrosos Venerados Por Los Mexicanos

Los ocho santos más venerados por los mexicanos.



Son muchos los beatos que en el mundo entero la fe católica a considerado canonizarlos por los milagros que realizan.Cada país,ciudad o pueblo por lo general venera su propio santo. 

En México se realizan muchas fiestas patronales y sobresalen los siguientes siete santos.
En México se realizan muchas fiestas patronales y sobresalen los siguientes siete santos.

Los ocho santos más venerados de México por sus conocidos milagros son:

San Judas Tadeo
Fue uno de los discípulos de Jesús. Es el santo de las causas imposibles, la tradición es visitarlo cargando en brazos su figura mensualmente cada día 28, y su fiesta es el 28 de octubre.  Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles.

 San Benito
Nació en Italia en el año 480. Fue un  exorcista. El llevaba una cruz que se volvió famosa en el mundo. De esta veneración nace una de las medallas que más sirven en los combates espirituales contra el diablo  y proporciona protección. En la medalla se encuentra al frente  la figura de Benito de Nursia sosteniendo en su mano derecha una cruz, y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la cual, cuando el santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole una hogaza de pan envenenada, más al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sancti patris Benedicti
El reverso muestra la cruz de san Benito con las letras:
Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en castellano es: Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): "La santa Cruz sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): "No sea el demonio mi guia" (dux = duque = Señor (en un sentido feudal, en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo)." (crucero horizontal)
En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
Vade Retro Satana! (V.R.S.): "¡Retrocede, Satanás!" (Vade =Ir ; Retro= Atrás)
Nunquam (algunos dicen que es "Non") Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): "Malo es lo que me ofreces"
Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): "Venenosa es tu carnada"
Ipse Venena bibas (I.V.B.): "Trágate tu propio veneno"
PAX: "Paz".

San Charbel
Es un santo de origen libanés, que se venera en México sobre todo en la iglesia de San Agustín Se dice que su cuerpo se ha mantenido incorrupto y con la temperatura de una persona viva. En 1950, al pasarle un amito por la cara, quedó impresa en la prenda el rostro de Cristo como en el Sudario de Turín.   Es el santo de las enfermedades catastróficas, del trabajo, peticiones urgentes y difíciles.

Santo Niño de Atocha
Este santo es el patrón de los mineros- Cuenta que el niño que llevaba en brazos la Virgen de Atocha en una iglesia en Plateros, Zacatecas, apareció sucio. Luego un grupo de mineros que había quedado atrapado contó que un niño les llevó comida y señaló el camino de salida; una historia similar había ocurrido en España durante la ocupación de los moros cuando el niño que cargaba la Virgen con el mismo nombre apareció con sus zapatos sucios luego de que presos españoles recibieran comida por parte de un niño.

Martín de Tours, nació en Hungría en el año 316. Fue un soldado romano que servía a caballo Martín cedió la mitad de su capa a una persona que yacía en el suelo padeciendo frío). Luego renunció al ejército romano y se convirtió en un obispo muy compasivo y solidario. En México es altamente venerado para necesidades muy urgentes, para suerte, trabajo ydinero.

Franciscano y teólogo portugués que reunía multitudes con su oratoria. Patrono de las solteras de las cosas perdidas y de los casos difíciles. Es el santo casamentero,  ayudaba a las mujeres que carecían de recursos pues se les pedía un dote para poder casarse. Es considerado uno de los santos más milagrosos, venerado en muchísimas partes del mundo. Existen varias tradiciones con este santo para solicitarle un milagro, al santo se le voltea la cabeza para pedir un buen novio, se le quita el niño cuando se pierde algo y se le entrega el niño cuando aparece lo perdido. En 1263, luego de treinta años de su muerte, se cuenta que su tumba fue abierta y que su cuerpo estaba en natural descomposición, excepto su lengua.

 San Pascual Bailón
Es el santo patrono de las cocineras y los cocineros, la ciudad de Puebla es donde más lo veneran por ser esta una ciudad gastronómica. Según la leyenda el famoso chile fue creado encomendándolo a San Pascual Patrono. De niño fue pastor y luego franciscano, un monje muy querido en Italia.

La virgen de Guadalupe
Es la patrona de México y la más milagrosa para casos imposibles.
El 12 de diciembre todos los años la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. El 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció a un indígena de 57 años llamado Juan Diego. Quien fue proclamado santo en el 2002 por el papa Juan Pablo II.
La Virgen María le encargó a San Juan Diego que recogiera en su tilma –una tela muy sencilla– rosas de Castilla que habían florecido a pesar del invierno para que se las presentara al Arzobispo de México, Mons. Juan de Zumárraga, como prueba de las apariciones.

Cuando Juan Diego extendió la tela con las rosas ante el Prelado, apareció impresa la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. En los siguientes siete años, más de nueve millones de aztecas se convirtieron al cristianismo.
Es asombroso todo lo que se cuenta de la imágen Virgen de Guadalupe
Fue echa de fibras de cactus, una tilma era típicamente de muy baja calidad y tenía una superficie áspera, haciéndola muy difícil de usar y de pintar sobre ella una imagen que perdurase.
La superficie donde se aprecia a la Virgen de Guadalupe es muy suave, como la seda. La parte en donde no está la imagen sigue siendo áspera y tosca.
Los expertos en fotografía infrarroja que estudiaron la tilma a fines de 1970 determinaron que no había trazos de pincel, sino una imagen que fue plasmada completa al mismo tiempo.
La imagen tiene una calidad iridiscente de cambiar ligeramente de colores dependiendo del ángulo en el que una persona la observa. Además, se determinó que la coloración de la imagen no tiene elementos animales o minerales. Los colorantes sintéticos no existían en 1531.



 
su desaparición

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 16 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo