como ganar la loteria

Las Cabañuelas Método De Predicción Del Tiempo

 Las cabañuelas es un método que proviene de la antigua Babilonia, muy usado en España, América y también fue muy empleada por la civilización Maya

La predicción del tiempo es muy importante para conocer los fenómenos climáticos del año en curso, para esto se tiene en cuenta los primeros 25 días del mes de enero. Estas son las famosas cabañuelas.

Cómo se emplea este método?
Es importante anotar desde el día dos de enero las lluvias que se presentarán durante estos 24 días, ya que no se tiene en cuenta el 1 de enero.

Hasta el día 13 de enero se observa cada día de lluvia, estas determinan el clima por el resto del año, por ejemplo si llueve el 6 de enero, el mes 6 sería julio contando a partir del dos de enero, se corre el 6 como el mes 7, porque el día 13 será diciembre.
Luego para determinar en que fecha del mes comienza a llover, si es a comienzo de mes, mitad de mes o finales se tiene en cuenta las lluvias que comienzan después del 13, pero estas cuentan a partir del día 25 de enero en retroceso, el día 25 de enero es el mes 12 o sea diciembre si este día llueve a las 18 horas indica que el mes de diciembre comienzan las lluvias a partir del 18 de  diciembre, si el día 17 de enero llueve a las 4 am indica que en el mes de abril comenzarán las lluvias desde el día 4 de abril, pero hay que tener presente lo que marca los primeros días de enero, el mes que llueve porque puede llover el día 25 a las 18 horas, pero esta hora se toma, si en enero llovió el día 13, que es el que determina el mes de lluvias .
Cómo se observa, no es tan complicado es solo de estar pendiente y llevar un registro de las lluvias o del cambio de clima y así se puede predecir para poder planear bien las labores del campo, lo que se desea cultivar y también para planificar las vacaciones y muchas otras actividades en las  que influye mucho el tiempo.

su desaparición

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 25 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo