como ganar la loteria

El Señor De Los Milagros De Buga "Rogativa"

Cada 7 años se celebra en el mes de septiembre  desde 1948 una rogativa al Señor de los Milagros de Buga
Al Señor de los Milagros de Buga se le han reconocido muchos milagros de casos difíciles.
En los años de 1580 una lavandera de descendencia india y anciana, era muy piadosa  y estaba ahorrando y reuniendo dinero para comprarse un Santo Cristo y poder rezarle todos los días.Cuando ya tenía ahorrado 70 reales quiso mandar a traer un Cristo desde desde Quito.
Ese que iba a mandar a traer con el párroco del pueblo el Cristo, pasó llorando un pobre padre de familia a quién iban a echar a la cárcel porque debía 70 reales y no tenía con qué pagarlos.ella se conmovió y le dio, el le  agradeció y le deseó que Dios la bendijera y le ayudara mucho.

Unos día estando la anciana lavando ropa en el río, apareció delante de ella un pequeño crucifijo de madera, se llenó de mucha alegría porque para ella era la mejor joya que se le hubiera presentado.El crucifijo era de madera. la anciana se dirigió a su casa y le hizo un altar  y lo guardaba en una caja de madera.

Una noche la anciana oyó golpecitos en el sitio donde guardaba la imagen y al llegar a la cajita de madera  se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que el Santo Cristo y la cajita habían crecido notablemente, pero se imaginó que eso sería ilusión de sus ojos ya muy debilitados por la edad. Pero días después la imagen seguía creciendo. Sorprendida por este milagro les avisó al Sr. Cura Párroco y a los señores más importantes del pueblo, los cuales visitaron enseguida la habitación de la anciana y comprobaron por sus propios ojos la verdad de lo que ella les había contado, y que esta anciana poseía un crucifijo de un tamaño muy difícil de conseguir por aquellos alrededores, y que ella no tenía ni dinero ni amistades para conseguir semejante imagen, y que por lo tanto la existencia de aquel crucifijo allí no se podía explicar naturalmente y que tenía que ser un milagro.http://www.comoseganalaloteria.com

Desde entonces llegaban devotos de todos lados y fue tanto que cada persona le quitaba un pedacito de madera a la imagen  y la tocaban con las manos sudadas deformándola hasta ponerse tan fea hasta que  un visitador especial llegado de Popayán mandó que la dicha imagen fuera quemada y destruida por el fuego. Los devotos se estremecieron de sentimiento al conocer esta orden, pero era necesario obedecer.

Al echar la imagen a las llamas empezó a sudar y a sudar tan copiosamente que los vecinos empapaban algodones con aquel sudor para llevarlos como reliquias y obtener curaciones. Este milagro fue comprobado y atestiguado con la gravedad de juramento por numerosas personas. Y al terminar el sudor, la Sagrada imagen se había vuelto mucho más hermosa de lo que estaba antes.
Desde entonces han sido muchos los milagros que se atestiguan por sus fieles seguidores.

Después de estos sucesos extraordinarios la casita de la anciana se convirtió en templo de oraciones y peregrinaciones. A los anteriores milagros siguieron muchos más y fue tal la cantidad que la gente le dio a esta imagen el nombre con el cual se le conoce desde hace siglos: El Señor de los Milagros".
Cuando murió la anciana se construyó el templo del Santo Cristo en su casita quedaba frente a las aguas y he aquí que el río creció muchísimo y cambió de cauce y se desvió hacia el sur, desde unas tres cuadras más arriba del punto de la aparición, quedando así el sitio libre para construirle el templo al Santo Cristo, templo que  se le llamaba la ermita.

En 1907 se construyó el nuevo templo construido con las donaciones de sus devotos y se hizo una solemniza traslación de la milagrosa imagen hacia su nuevo altar.

En 1937 el Papa Pío XII por medio de su secretario el Cardenal Pacelli (futuro Papa Pío XII) expidió un decreto por el cual decretaba que al templo del Señor de los Milagros de Buga se le concedía el título de Basílica.

"Rogativa” es una  plegaria de multitudes que, generalmente en una procesión, imploran del cielo misericordia ante una calamidad pública.En Buga. La novena y fiesta solemnísima que cada siete años se hace al Señor de los Milagros.

Desde 1948  rescatando así una tradición antigua se reinician las Rogativas cada siete años.La relación oficial de 1665, a la que fueron citados diversos testigos de la quema de la imagen y de los milagros que se le atribuían, menciona la Rogativa de 1622.

Se realiza cada siete años por la  tradición bíblica ( Deuteronomio 25,2:) “Di a los hijos de Israel: cuando hayan entrado en la tierra que les voy a dar, tendrá ésta su descanso el año séptimo en honor de Yahvé. Durante seis años sembrarás tu campo, podarás tu viña, cosecharás sus frutos, pero el séptimo año será de completo descanso para la tierra, en honor de Yahvé”. El año séptimo era dedicado a la alabanza del Señor.Es la única ocasión en la que la sagrada imagen sale de su camarin y se lleva en procesión por las calles de la ciudad.
Te adoramos oh Cristo y te bendecimos que por tu santa redimiste al mundo

su desaparición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 16 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo