como ganar la loteria

El Ojo Que Todo Lo Ve



El ojo que todo lo ve”, en el antiguo Egipto, representaba a Horus, el dios sol, quien simbolizaba el poder absoluto. El ojo que todo lo ve es un poderoso símbolo esotérico que es  de un gran poder espiritual, un atento vigilante de la humanidad o una parte espiritual despertada en el interior. 
El Ojo es considerado como un símbolo de protección divina tanto para asirios como para babilonios; siendo para el otro gran pueblo de la antigüedad, los egipcios, un símbolo de Dios mirando desde los Cielos y de la visión universal de la Deidad. 
Conforme a la mitología egipcia, el dios Seth asesinó a su padre Osiris para evitar que tuviese más descendencia y poder así tomar y conservar el trono real. Sin embargo, Isis dio a luz en secreto a Horus, segundo hijo de Osiris, conservándolo oculto para protegerlo y evitarle la muerte a manos de su hermano.
Cuando Horus hubo crecido, retó a su hermano Seth buscando la venganza de su padre asesinado, la pelea no terminó hasta que los dioses intervinieron y entregaron el trono a Horus, quién perdió su ojo derecho en esta batalla. Mientras tanto a Set se le encomendó la tarea de sustituir el ojo dañado de Horus, según una versión, mientras que otra señala que el ojo fue restituido por el dios Toth escupiendo sobre él. Horus decidió honrar a su padre dando de comer el ojo recuperado a su padre, con lo que Osiris cobro vida nuevamente en una ceremonia presidida por Horus, Tot y Anubis.

Este también esta relacionado con la masonería compuesto por un ojo dentro de un triángulo. A menudo, la luz brilla desde el ojo. Se llama en la masonería el ojo del Gran Arquitecto.
En muchas partes es puesto este símbolo simbolizando el ojo de Dios que nos vigila en todas partes o también como el control del estado a su pueblo.



galogarsa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 16 De Abril De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo