como ganar la loteria

El Ojo De Horus Amuleto Para La Prosperidad




Significado del Ojo de Horus:

El ojo de Horus es llamado también el Ojo que todo lo ve, es uno de los más usados y conocidos del antiguo Egipto. Este talismán es considerado  como uno de los mejores para atraer la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la habilidad de renacer. Su significado es  «la unidad o totalidad restablecida». Este significado se refiere a que el ojo de Horus simboliza la totalidad, aquello que ha vuelto a su ser y se ha completado

La mitología cuenta  que Osiris, dios de la tierra, y su esposa Isis tuvieron un hijo llamado Horus; y cuando Osiris murió a manos de su hermana Seth, dios del desierto, Horus, el legítimo heredero (representado con la cabeza de un halcón), perdió su ojo izquierdo luchando contra Seth en encarnizadas batallas por recuperar el trono usurpado y vengar a su padre.
Seth le arranco el ojo, pero Toth, dios de la ciencia y de la magia, encontró los trozos, los recompuso y los unió de nuevo escupiendo sobre ellos creando lo que sería el Udayt, de modo que pudiese recuperar la vista. Una vez recuperado el ojo, Horus se lo dio a comer a Osiris para que este pudiese resucitar convirtiéndose así en el dios funerario en la mitología egipcia.
Este amuleto se utiliza como talismán contra las enfermedades y también contra conjuros y maldiciones y el mal de ojo, así como para simbolizar la capacidad de percibir y de protegerse.
El Ojo de Horus tiene dos significados, según el ojo (izquierdo o derecho) el que se representa.
El ojo derecho es el que representa el sol y la luz, por lo que también es conocido como “Ojo de Rá”, es sin duda el más conocido ya que en el antiguo Egipto era el  amuleto  más poderoso.
El ojo derecho poseía más poderes que el izquierdo ya que Rá era el dios más poderoso de la mitología Egipcia. Este ojo se utilizaba como talismán protector a la hora de extraer los órganos a las momias, el  “mal de ojo”, las traiciones, los encantamientos y las miradas envidiosas.
El ojo izquierdo representaba a la luna y la sombra, se usa en menor medida que el ojo derecho, sobre todo en  ritos funerarios como una invocación de la divinidad. También parece ser el origen del símbolo farmacéutico que encabeza todas las recetas médicas.

El Ojo de Horus como unidad de volumen:
El Ojo de Horus representa la unidad de medida heqat. Está unidad de medida se empleaba para medir el trigo y la cebada, equivalía a unos 4,8 litros de volumen.
También se utilizaba como unidad de medida fraccionaria para medir extensiones de tierras cultivadas, también conocidas como fracciones de “Ojo de Horus”.                
galogarsa

Entradas populares de este blog

Pronósticos De Las Loterías de Colombia

Gane La Lotería Con La Cruceta Del 21 De Marzo De 2024

Números Para jugar La Loterías Astro Sol Y Luna Y El Signo