como ganarse la loteriaLIBROSPRONÓSTICOSMETODOSDESCARGASCONTACTO
como ganarse la loteria
Búsqueda personalizada
El 613, Número De Los Mandamientos Del Torá 2016-02-04T09:18:00-05:00

El 613, Número De Los Mandamientos Del Torá





En La Torá existen 613 mandamientos; son las acciones o inacciones que debe observar el hombre.
Los 613 mandamientos tienen su raíz en la dimensión infinita de la Torá. Dado que toda mitzvá (mandamiento) tiene su base en la Torá, no hay ninguna mitzvá  tan importante como el estudio de Torá
La esencia de cada mitzvá es la significativa relación que ésta forja entre el hombre y Dios. Cuando el hombre somete su voluntad a la voluntad de Dios es capaz de expandirse más allá de sus propios límites y, de esta forma, puede tomar parte de algo infinitamente más grande: él experimenta la unión con Dios.
La base de los 613 mandamientos es que deben ser ejecutados lealmente ya que son decretos del Rey. Esto significa que un judío debe aceptar con amor la soberanía de Dios y debe transformarse en un súbdito leal. El judío obedece el edicto real porque eso es lo que Dios quiere. El judío le dice a Dios: “Tu orden es mi deseo. Esta es la única razón por la que quiero hacerlo; no hay ninguna otra intención o motivo ulterior”.
Los decretos Divinos de los 613 Mandamientos abarcan todas las áreas de la vida judía. Hacen referencia a toda situación en la que pueda encontrarse la persona. Tienen aplicación universal: desde que el ser se levanta por la mañana hasta que se va a dormir por la noche, desde el nacimiento hasta la muerte, desde el humilde sirviente hasta el poderoso rey. Toda esfera de actividad humana, sin excepción, está bajo el paraguas de la Torá.
De la misma forma, Dios nos entregó los 613 mandamientos como el manual completo para la vida de forma tal que un judío sepa cómo aprovechar al máximo su vida, acercarse a Dios y ganarse la eternidad en el Olam Habá, el ‘Mundo Venidero’. Por eso a los 613 mandamientos se les llama también los “613 consejos” . Son las mejores directivas sobre cómo vivir una vida significativa y satisfactoria. Una vida de Torá se adapta perfectamente a la identidad del judío.
Los 613 mandamientos son la soga que eleva al hombre desde las profundidades del mundo físico, subiéndolo al mundo más elevado para devolverlo a Dios.
Toda mitzvá, sin excepción, tiene el potencial de crear una conexión con Dios. La capacidad para lograr cercanía a Dios se logra exclusivamente por medio de cumplir fielmente con Su Torá y Sus 613 mandamientos .
En toda relación hay reglas que definen qué hacer y qué no. Primero debe haber un área sobre la cual se pueda establecer el vínculo entre las partes por medio de acciones. Todo acto solidifica positivamente la relación, lo cual se manifiesta en los 248 mandamientos positivos. Por medio del cumplimiento de la Voluntad Divina, el hombre construye activamente su relación y se acerca a su Creador. Estos mandamientos positivos le brindan al hombre la posibilidad de materializar su potencial y alcanzar así un grado de perfección . Segundo, está la necesidad de evitar todo desvío que pueda fracturar negativamente la relación. Esto se manifiesta en los 365 mandamientos prohibitivos. Su objetivo es asegurar que el hombre no se aleje del camino correcto.
. El hombre no fue creado completo sino que fue creado para que se complete a sí mismo. Hay un famoso principio que dice que el hombre se forma de acuerdo a sus acciones . Tal como la creación encuentra su expresión en el mundo físico, asimismo el potencial del hombre se materializa por medio del cumplimiento físico de los 613 mandamientos. Los mandamientos —que se relacionan con el intelecto Divino de la Torá— le permiten al hombre conectarse con su parte espiritual y de esta forma no ser arrastrado hacia abajo por su tosca composición física.
Sorprendentemente, los 248 mandamientos positivos tienen su paralelo en los 248 miembros del cuerpo humano , mientras que los 365 mandamientos prohibitivos tienen su contraparte en los 365 tendones/nervios , de manera tal que cada mitzvá encuentra su expresión viviente a través de su componente físico correspondiente.
El cuerpo humano es el traje a medida del alma. Como el alma tiene 613 componentes espirituales, entonces es apropiado que se vista con 613 partes del cuerpo. El alma —que es la esencia del hombre— opera a través de sus miembros y ligamentos, los cuales encuentran expresión en los 613 componentes del cuerpo. Tal como la comida es el sustento del cuerpo, los 613 mandamientos son el sustento del alma.
La santidad que hay en los 613 mandamientos es la que refina el alma del hombre: “Dios quería purificar a Israel; por eso les dio la Torá y mandamientos en abundancia” . Ellos santifican las 613 partes del cuerpo humano para que se conviertan verdaderamente en un vehículo para la espiritualidad y logran así una mayor cercanía con Dios.
Este articulo es muy importante para aquellas personas que quieren alcanzar la perfección.
El número 613 encontrado aquí combinándolo nos regala una serie de números importantes para jugar en la lotería, concéntrate en este y juégalo en tú lotería preferida, la perfección también la encontramos cuando lo material, lo económico fluya en cada ser.                
galogarsa

Recibe Números En Tu Correo, Suscribete¡